Problemas en Londres en las puertas de un fin de semana de velatorio, y largas colas, para dar el último adiós a la reina Isabel II, que será enterrada, con todos los honores, el lunes, 19 de septiembre. Esta madrugada, en torno a las seis, dos policías han sido apuñalados por un hombre en el centro de la capital del Reino Unido. Los agentes están hospitalizados. Ahora mismo, sin embargo, Scotland Yard desvincula el ataque del terrorismo.

Londres blindada por el entierro de la reina

Según han detallado fuentes oficiales británicas, los hechos se han producido en la céntrica plaza de Leicester y los agentes han podido hacer uso de la pistola Taser para neutralizar al atacante, que ha sido detenido. El agresor, incluso, ha hecho daño también a uno de los técnicos sanitarios que se han desplegado en la zona. La Policía Metropolitana asegura que el ataque de esta madrugada, en una ciudad que empieza a estar blindada a la espera de la llegada de jefes de estado y autoridades de todo el mundo para el entierro de la reina, no tiene vinculación con el terrorismo y todo parece indicar que está relacionado con la delincuencia común.

El breve comunicado de prensa facilitado por Scotland Yard no da detalles del estado de salud de los dos agentes agredidos. Los dos agentes y la tercera víctima, un técnico sanitario, están siendo atendidos en un hospital de la ciudad, aunque, ahora mismo, no peligra su vida.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.