Los confinamientos por el coronavirus se van relajando por todo el mundo bajo el miedo a que haya una nueva oleada. Pero algunos países ya empiezan a ver un cambio en este sentido. Mientras que experimentaron una caída significativa de nuevos casos entre abril y mayo, ahora se detectan más. Eso pasa especialmente en algunos países de Oriente Medio, como por ejemplo, Irán.

Irán fue uno de los primeros países que experimentó un pico de casos, ya tiene más de 213.000 casos registrados, según se puede ver en la gráfica del diario británico The Independent.

irán coronavirus casos

Captura del diario británico The Independent

Tal como muestran los datos, algunos expertos creen que incluso podrían haber pasado el pico de la segunda ola.

Otra gráfica también muestra el caso de Israel. Los gráficos elaborados por el diario británico demuestran que la segunda ola de Israel continua estando lejos de la primera ola. Es decir, que hoy por hoy, el impacto sería diferente. El país registra ya un total de 22.139 casos.

coronavirus casos israel

Captura del diario británico The Independent

El caso de Arabia Saudí es diferente del caso de Israel. En este país, los nuevos casos estarían aumentando después de haber superado un primer pico.

coronavirus casos saudi arabia

Captura del diario británico The Independent

Las gráficas también demuestran que Turquía podría estar registrando una segunda oleada de casos de la Covid.

turquia casos coronavirus

Captura del diario británico The Independent

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat