Inducción a la prostitución, violencia doméstica y malversación. Estos son los delitos por los cuales se investiga el sacerdote de Padua (Italia) Andrea Contin que, a pesar de haber admitido haber tenido hasta nueve amantes, nunca ha golpeado a ninguna ni las ha obligado a tener relaciones con otros hombres, como asegura una de las mujeres que lo ha denunciado, que admitió haber tenido una relación durante un tiempo.

El sacerdote lo ahoga , pero la policía ha encontrado en su casa, entre muchas otras cosas, vibradores, látigos, cadenas, lencería y una colecció de vídeos pornos elaborados por él mismo. Y esta amante, de origen rumanès y de la misma edad que Cuenten, unos 49 años, explicó que el cura lo habría grabado mientras tenía sexo con otras mujeres. Lo que más ha llamado la atención a la policía, sin embargo, fue el hecho de que cada vídeo está titulado con un nombre de un Papa diferente.

Y él no ha sido el único implicado en este escándalo, que fue destapado alrededor de Navidad por el diario Il Matino. También habría implicados otros curas como Roberto Cavazzana, el rector de Carbonara di Rovolon, con quienes habrían compartido amantes.

Por encima de las posibilidades

Todo eso no es lo único que investiga la policía. También estudian cómo puede ser que con un sueldo oficial de 1.050 euros, Cuenten, por ejemplo, tenga un Jaguar rojo con qué llevaba a sus amantes a Cap d'Agde, una complejo turístico nudista conocido porque se practican intercambios de parejas. Cuando se escapaba, el sacerdote se hacía pasar por abogado y, de esta manera, nadie sospechaba nada.

Pero ahora, la fiscalía investigará sus cuentas. De momento, él y su compañero Cavazzana han abandonado la parroquia y se han escondido de los medios. La familia de Contin ha tenido que abandonar el pueblo.