La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que un 10% de la población mundial se ha contagiado de la Covid-19. El jefe de operaciones de emergencias de la OMS, Mike Ryan, ha asegurado este lunes que, según sus estimaciones, una de cada diez personas en el mundo se ha infectado por el virus.

Por lo tanto, la OMS cree que el número de casos es veinte veces superior de lo que indican los datos oficiales, ya que actualmente se han registrado 35 millones de infectados. "La mayoría del mundo continúa en riesgo", ha avisado Ryan. En este sentido, la OMS ha alertado de que ahora se entra en una nueva fase "difícil" por los rebrotes y la llegada del otoño.

En un estudio publicado este lunes, el organismo avisa de que la pandemia causará más "angustia" y dificultades para los servicios de atención a las enfermedades mentales. De hecho, hasta ahora los servicios de salud mental se han visto afectados en un 93% de los países por las restricciones de la Covid-19.

Imagen principal: Trabajadores del ministerio de Salud de Perú realizando muestras a domicilio para pruebas de coronavirus el 7 de abril de 2020 en Lima.