Una ola de calor de récord en Irán hace subir el termómetro hasta los 54 grados. Este pasado jueves, la ciudad de Ahwaz, capital de la provincia de Khuzestan y situada en el suroeste del país ha llegado a registrar 54 grados de temperatura.

Etienne Kapikian, meteorólogo de MeteoFrance, publicó un mensaje en su twitter donde afirmaba que Ahwaz había alcanzado los 53,7 grados, "un récord absoluto a nivel nacional" que supone la temperatura más alta registrada durante un mes de junio en todo en el continente asiático. Hasta ahora, el récord lo marcaba un registro de 53 grados.

No obstante, el portal Weather Underground ha ido más allá y en una tabla con la temperatura por horas publicó que a las 16:51 de la tarde se habían alcanzado los 54 grados. Además, la web publicó que a causa de la humedad, la sensación de calor era mucho más sofocante, de 61,2 grados.

Según informa el Washington Post, si esta temperatura se verifica, sería el registro más elevado en la era moderna, junto con los 54 grados que alcanzó Mitribah, en Kuwait, el 2016.