Los Estados Unidos siguen batiendo récords de contagios por coronavirus. Este viernes han superado otro al registrarse 60.383 nuevos casos en un solo día. Este dato eleva a 2.793.022 a las personas que se han infectado. Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, a las 8 de la noche se habían contabilizado 754 nuevas muertes, y un total de 129.405.

Según explican, las cifras diarias en el país se habrían disparado por el rebrote de contagios en los estados del sur y oeste como Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y las Carolinas. A pesar de todo, el estado de Nueva York sigue siendo el más afectado por la pandemia con 395.872 casos confirmados y 32.081 muertos, una cifra sólo por debajo de Reino Unido e Italia.

Podrían llegar a los 100.000 casos diarios

Hace unos días, el doctor Anthony Fauci, principal investigador de enfermedades en EE.UU., dijo al Senado que no lo sorprendería si los nuevos casos de coronavirus en el país llegan a los 100.000 diarios. "Claramente no tenemos el control en este momento", explicaba. Y ponía de manifiesto que en EE.UU. no se respetan lo suficiente las distancias de seguridad ni el uso de las mascarillas.

Los EE.UU. dejan el mundo sin redemsivir

Una noticia que coincidía con la compra de los Estados Unidos de casi todas las existencias del remdesivir, uno de los medicamentos que funcionan contra el coronavirus. De esta manera, tendrán reservas para unos tres meses pero no han dejado stock para Europa.

El remdesivir es el primer medicamento aprobado por los EE.UU. para tratar el coronavirus. La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) también ha dado luz verde a su comercialización. Lo fabrica Gilead y se ha demostrado que ayuda a las personas a recuperarse más rápido de la enfermedad. Con la compra, los EE.UU. han adquirido más 500.000 dosis, que son toda la producción de Gilead de julio, y el 90% de agosto y septiembre.

Las casualidades con Wuhan

China ha registrado un total de 85.263 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los datos entre un país y el otro, son bien diferentes. Los EE.UU. registraron el jueves, en un solo día, todos los casos de coronavirus que ha registrado Wuhan desde el inicio de la epidemia: aproximadamente unos 50.000.