Rusia hace días que ve por la ventana que las cosas no le van bien a la guerra de Ucrania. Precisamente por este motivo, el Kremlin ha intensificado también su propaganda, lejos de rendirse. Desde que puso sobre la mesa el concepto de "bomba sucia" que Ucrania podría poner en marcha en cualquier momento, no ha parado. Ahora, han enviado una carta a las Naciones Unidas afirmando que Ucrania se está preparando para detonar una bomba de estas características en su territorio, una acusación que Kyiv, los gobiernos occidentales y expertos en armas han descartado desde el primer momento que se planteó la idea. Lo han tildado de absurdo o un intento de distracción para una escalada de Moscú.

💥 Bomba sucia: ¿qué es y en qué consiste el arma que podría tomar protagonismo en Ucrania?

👤 Los planes secretos de Putin: la guerra de Ucrania va hacia una "escalada incontrolada"

Putin decreta la ley marcial en los territorios anexionados de Ucrania
 

Nuevo objetivo de Putin: "desatanizar" Ucrania

Pero el Kremlin ha dado un paso más allá. Y es que cuando todo va mal hay que reinventarse para continuar adelante. El Consejo de Seguridad de Rusia ha declarado la necesidad de "desatanizar" Ucrania. El secretario de la organización, Alexei Pavlov, ha dicho que la próxima etapa de la guerra tendría que ser precisamente esta.

"Creo que con la continuación de la operación militar especial' se está volviendo cada vez más urgente desatanizar Ucrania o como dijo acertadamente el jefe de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, su 'desatanización completa'", ha expuesto Pavlov y recoge el portal Censor.net. El funcionario ruso ha afirmado que en Ucrania "hay centenares de sectas, afiladuras para un propósito específico y rebaño." Pavlov está especialmente preocupado por la "Iglesia de Satanás", que supuestamente "se ha extendido por Ucrania" y "es una de las religiones registradas oficialmente en los Estados Unidos".

Ucrania, una hipersecta totalitaria (¿?)

Pavlov ve las manifestaciones del "satanismo" en "llamamientos a matar rusos" e incluso "causar daños". Según el subsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, todas estas "manifestaciones" son bienvenidas en el ámbito estatal. Pavlov habría hablado también de la Revolución de la Dignidad de 2013-2014, después de todo eso los ucranianos supuestamente empezaron a abandonar las "tradiciones y valores centenarios" del cristianismo, el islam y el judaísmo, un poderoso impulso para el desarrollo del sectarismo en Ucrania.

"Utilizando la manipulación de redes y la psicotecnología, el nuevo gobierno ha convertido Ucrania de un estado en una hipersecta totalitaria", dijo Pavlov. También promovió narraciones de propaganda rusa que los batallones de voluntarios ucranianos "utilizan los signos de asociaciones fascistas y racistas".

 

Imagen principal: el presidente ruso, Vladímir Putin, en una conferencia, sosteniendo unos papeles / Efe