Diez niños que habían utilizado un medicamento homeopático podrían haber muerto por sus efectos secundarios, según informa la agencia norteamericana FDA y recoge la CNN, y 400 más podrían verse afectados por el producto. Por este motivo, la agencia recomienda dejar de utilizar el producto, que sirve para quitar el dolor de los niños cuando les salen los dientes, y llevar al niño al médico si se detecta que padece efectos adversos.

La agencia está investigando el caso y, aunque todos los niños muertos habían utilizado el producto, alertan de que todavía no está determinada la relación entre estas muertes y la utilización del producto homeopático.

Los efectos secundarios que han encontrado en los niños afectados, cifra que se sitúa en 400 niños en Estados Unidos, son fiebre, vómitos, temblores, irritabilidad o agitación.

La compañía Hyland, por eso, se defiende en un comunicado diciendo que en la advertencia de la FDA no hay ningún dato que apoye a las reivindicaciones. Sin embargo, aseguran que mientras la investigación esté en curso, dejarán de comercializar el producto.