Una niña de diez años fue rescatada en vida y en buenas condiciones después de pasar más de 16 horas bajo los escombros de una casa completamente destrozada a Pescara del Tronto, una de las localidades más afectadas por el terremoto que se produjo en el centro de Italia.
Los medios de comunicación italianos han explicado que después de varias horas de excavar entre los escombros, los servicios de rescate pudieron sacar con vida a la pequeña, lo que celebraron con aplausos y con gritos de "está viva".
De momento son al menos 241 las víctimas que ha causado el fuerte terremoto de las 03.36 hora local (01.36 GMT) con epicentro Accumoli y de cuatro kilómetros de profundidad. Entre los muertos hay numerosos niños y jóvenes, según confirmó el obispo de Rieti, Domenico Pompili, que explicó que se trata de localidades donde veranean muchas familias con sus hijos.
También hay decenas de niños entre los más de 368 heridos sólo en los pueblos de Amatrice y Accumoli, como confirmó la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, al salir del hospital de Sant Camillo De Lellis a Rieti.