La coalición nacionalista corsa formada por los autonomistas Femu a Corsica (Hagamos Córcega) y por los independentistas Corsica Libera (Córcega Libre) se impusieron hoy en la primera vuelta de las elecciones regionales, con casi la mitad de los votos escrutados.

El tándem liderado por el actual presidente del gobierno regional, Gilles Simeoni, y por el de la Asamblea, Jean Guy Talamoni, aspira a revalidar el poder local que alcanzaron por primera vez en diciembre de 2015, cuando obtuvieron el 35,34% de apoyo. De acuerdo con el recuento provisional, alcanzarían un 46,7% de los votos.

Les siguen las dos listas de la derecha, A strada di l'avvene (14,6%) y Voir plus grand (11,7%), y Andà per dumane (11,7%), apoyada por el presidente francés, Emmanuel Macron.

Los 538 colegios electorales de esta isla de poco más de 324.200 habitantes y una economía que representa el 0,4% del PIB francés abrieron sus puertas a las 08.00 hora local (07.00 GMT) y las cerraron a las 18.00 (17.00 GMT).

La ciudadanía estaba llamada a decidir entre siete listas, en las que están ausentes socialistas y ecologistas, y la abstención prevista alcanzó el 46,9%.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat