Rusia ha vuelto a bombardear Ucrania. Esta vez, sin embargo, lo ha hecho de noche, durante la madrugada de este viernes. Y el objetivo no han sido puntos del frente del este, sino varias ciudades de todo el país. Incluso la capital, Kyiv, ha sido víctima de las bombas rusas. Hasta la tarde de este viernes, han perdido la vida 19 personas. Concretamente, de estas 19 personas, 17 han muerto a causa de un ataque que ha golpeado un edificio residencial de la ciudad de Uman (óblast de Cherkasy), que se encuentra en el centro del país. Y una mujer y su hija de tres años han muerto en Dnipr (blast de Dnipropetrovsk), según el alcalde de la ciudad.

Por el contrario, el ministerio de Defensa ruso ha negado que hayan apuntado contra civiles. Así, ha comunicado que han atacado unidades de reserva del ejército ucraniano. La agencia de noticias rusa RIA también ha asegurado que el objetivo eran unidades de reserva y que han utilizado armas de alta precisión.

Rusia se ensaña con Uman

La ciudad de Uman ha sido la que más ha recibido. Allí, un edificio residencial de nueve pisos se ha hundido parcialmente después de ser golpeado por un misil. Como resultado de eso, 17 personas han perdido la vida. Según ha explicado Oleksander (residente del bloque) a la BBC, se ha despertado después de sentir una fuerte explosión."No podía entender qué estaba pasando. Fui al balcón y vi vidrio por todas partes. Ha sido horrible", ha declarado. Y lo ha remachado, asegurando que "Rusia es un estado terrorista". "Podéis verlo, aquí no hay ningún objetivo militar. Y pasó a las cuatro de la madrugada, mientras la gente dormía", ha comentado.

Más de 10 horas después del ataque, las autoridades todavía trabajaban en el lugar mientras los residentes intentaban recuperar sus pertenencias. Y, en edificios próximos, algunos vecinos intentaban arreglar las ventanas estropeadas por culpa de la explosión.

Zelensky reclama más acción internacional para frenar Rusia

A raíz de esta nueva oleada de ataques aéreos contra varias ciudades ucranianas, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha reclamado más acción internacional para parar los pies a Rusia. "El mal se puede detener con las armas; nuestros defensores lo están haciendo. Y se puede detener con las sanciones; las sanciones globales se tienen que mejorar", ha dicho a través de Twitter.