No hace ni una semana que salió a la luz aquel vídeo del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en que se lo veía y escuchaba haciendo comentarios obscenos sobre las mujeres. Ahora tres mujeres han querido hacer público un hecho que, si es cierto, es todavía más grave: fueron agredidas sexualmente por el magnate.

Así lo denuncian dos de ellas en el The New York Times y la otra en el Palm Beach Post, donde aseguran que Trump las toqueteó. "Era como un pulpo", asegura Jessica Leeds, que añade que "sus manos estaban en todas partes". Leeds tiene ahora 74 años y explica que hace 30 que el republicano le tocó los pechos y probó de meter la mano dentro de su falda durante un vuelo en qué los dos viajaban a primera clase.

En aquel momento, la mujer no lo denunció porque, según quiere dejar claro, era una época en que "a menudo, las mujeres de negocios tenían que soportar estos comportamientos de sus compañeros barones".

La segunda víctima denuncia que el año 2005 -el mismo año del polémico vídeo-, mientras estaban en el ascensor de la Trump Tower de Manhattan, le dio "directamente" un beso en la boca. Ella es Rachel Crooks y se lamenta de que "estaba muy cabreada para que él pensara que yo era tan insignificante como para hacerme eso".

Al ver a estas dos testigos, otra chica hizo público de lo que ahora hace 13 años, cuando ella tenía 23, Trump la tocó "de manera inapropiada" en contra de su voluntad en el hotel Mar-a-Lago. La secretaria de prensa, Hope Hicks, negó rotundamente al Palm Beach Post que el republicano hiciera nada de eso. "No hay nada cierto en eso por nada. Esta alegación no tiene nada de mérito o veracidad", puso sobre la mesa.

Trump amenaza al NYT

Después de que el rotativo estadounidense publicara estas informaciones, el candidato republicano no se ha podido privar de amenazarlos con una demanda. Fue la periodista Megan Twohey quien lo hizo público en la CNN, donde aseguró que "a mi entrevista telefónica con Trump, me amenazó con demandarnos si publicábamos eso".

Y no sólo eso. También le reprochó ser "un ser humano repugnante". Ayer tarde, la periodista recibía una notificación de uno de los abogados del magnate.

El editor ejecutivo del medio, Dean Baquet, puso de manifiesto en la misma cadena televisiva que "creo que queda claro que esta historia cae en el contexto del periodismo del servicio público, así como tratar los temas que surgieron de la cinta y sus comentarios desde que se dieron a conocer".