Este jueves todo el mundo había puesto la mirada en la Casa Blanca para ver como trascendía el primer encuentro entre el presidente saliente, Barack Obama, y el electo, Donald Trump.

La cordialidad entre los dos fue una tónica durante la reunión, pero parece que las primeras damas, Michelle y Melania, respectivamente, superaron a sus maridos en 'buen rollo'.

Así se puede desprender, ya de primeras, por el tuit publicado por Trump ayer tras la reunión. Además de destacar el "fantástico día" en Washington, aseguró que "¡A Melania le ha gustado mucho la señora Obama!":

La primera dama saliente, Michelle Obama, recibió en la residencia presidencial a su sucesora, Melania Trump. Las dos tomaron un té, salieron a la balconada Truman y recorrieron la planta principal de la Casa Blanca.

Acto seguido, informa el portavoz de la institución, "mantuvieron una conversación sobre la experiencia de criar hijos en la Casa Blanca", dado que las hijas del matrimonio saliente eran pequeñas cuando llegó el aún presidente al poder, y ahora Barron, el hijo de 10 años de la pareja Trump vivirá una situación parecida.

"Es una infancia bastante única", afirmó Michelle Obama, además de destacar "el estrés de mudarse a un lugar nuevo, vivir en un sitio que es como una pecera, un museo". Así, ambas conversaron sobre cómo gestionar la situación.

El plagio de Melania

La conexión entre las dos primeras damas fue evidente, según el futuro presidente norteamericano, aunque vinieran de un episodio más delicado.

En la Convención Republicana del pasado verano, donde Trump fue designado candidato, la mujer de éste pronunció un discurso que resultó muy parecido al efectuado por Michelle Obama en la Convención Demócrata de 2008. Algunos lo tildaron directamente de plagio:

Veremos, más adelante, si esta conexión es símbolo de una nueva etapa, o se queda en puro formalismo.