Los profesionales sanitarios, tanto judíos como árabes, de varios hospitales israelíes han asegurado que seguirán trabajando juntos a pesar de los ataques en el territorio. Todo un mensaje de esperanza en medio del intercambio de fuego entre Israel y la Franja de Gaza.

Tal y como se puede observar en las imágenes, un gran grupo de médicos del Hospital Rambam se han negado a sumarse el conflicto que arrasa el Oriente Próximo y han llamado consignas como "judíos y árabes rehúsan ser enemigos".

 

 

El mensaje de médicos árabes y judíos en medio del conflicto en el Oriente Próximo / @JanaBeris1

 

En la misma línea, los sanitarios del hospital han compartido en las redes varios mensajes de "Paz" escritos en árabe y hebreo.

 

Por otra parte, más de un centenar de personas, judíos y árabes, se han reunido en el desierto del Neguev - en Israel - con el mensaje "nos negamos a ser enemigos".

 

Nueva noche de intercambio de fuego

Sin embargo, el conflicto continúa. El ejército israelí ha lanzado 50 bombardeos en menos de quince minutos, que han causado la muerte de al menos 26 palestinos, ocho de ellos niños. Simultáneamente desde Gaza se lanzaron cohetes a lo largo de toda la madrugada dirigidos hacia Tel-Aviv y otras ciudades israelíes.

Según testigos presenciales en Gaza, la ola de ataques israelíes de esta madrugada ha sido la mayor desde el comienzo de la actual escalada, con objetivos de edificios civiles. Entre los objetivos la residencia familiar del líder de Hamás, Yahya Sinwar, que ha quedado destruida.

El ejército israelí ha explicado que entre los objetivos atacados esta madrugada se incluyó, además de la residencia del líder de Hamás, la vivienda familiar de su hermano, Mohamad Sinwar, que fue evacuada antes del ataque.

Sin previo aviso

Más de cinco edificios han sido bombardeados en la Ciudad de Gaza sin previo aviso, causando la muerte de al menos cinco civiles, incluidos tres niños, que se encontraban dentro, según han explicado testigos presenciales. Estas muertes han sido confirmadas por un portavoz de Sanidad. Al menos 153 palestinos han muerto desde el inicio de la escalada.

Los bombardeos israelíes se han producido simultáneamente al lanzamiento de cohetes desde Gaza, que no han cesado durante la noche. Según un portavoz militar israelí, se han registrado más de 130 tiros. Una acción había sido anunciada previamente por el líder del brazo armado de Hamás, Mohamad Deif, y que se extendió a múltiples ciudades del centro de Israel.

 

Imagen principal, dos sanitarias con el mensaje de "paz", la judía muestra el cartel escrito en árabe, mientras que la árabe lo tiene en hebreo / @IsraelArabic