La vinculaban con un servicio de mujeres de compañía de lujo. El diario británico Daily Mail y el blog norteamericano Tapley publicaron el pasado 20 de agosto un artículo titulado "Fotos subidas de tono y preguntas inquietantes sobre el pasado de su mujer podrían hacer descarrilar a Trump", donde se explicaba que Melania Trump había trabajado en una agencia de modelos en Milán en los años 90, que era, según el medio, "una cosa así como un club de caballeros".
Es por eso que la esposa del candidato republicano ha decidido denunciar a estos dos medios y pedirles 150 millones de dólares (unos 130 millones de euros) por los daños ocasionados.
"Los acusados habían hecho numerosas declaraciones sobre la señora Trump, que son cien por cien falsas y tremendamente nocivas para su reputación personal y profesional", ponía de manifiesto en un comunicado su abogado, Charles Harder, al mismo tiempo que justificaba la demanda asegurando que estos medios "han retransmitido sus mentiras a millones de personas de los Estados Unidos y el mundo sin ninguna justificación".
Mala interpretación
El Daily Mail ha publicado en su web un escrito que aclara que a la hora de escribir el reportaje se basaron en un libro "que se puede encontrar en Amazon", así como en un artículo de una revista de Eslovenia –de donde es la mujer de Trump– que aseguraba que la agencia de modelos donde Melania trabajó "funciona como una agencia de acompañantes para clientes ricos".
El rotativo británico pone sobre la mesa que, con este artículo, el medio "no tenía la intención de afirmar que estas acusaciones fueran ciertas" y recuerda que, además, en el escrito había declaraciones tanto del portavoz de Melania, como del director de la agencia de modelos, en la que negaban los hechos.
De todos modos, el diario se disculpa y expone que "lamenta cualquier mala interpretación" porque "el punto clave del artículo era que estas acusaciones podrían tener cierto impacto en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, incluso si no son ciertas."