Nuevos detalles que aportan luz a la relación entre Jeffrey Epstein y Donald Trump. A pesar de los intentos del presidente de Estados Unidos de desviar la atención utilizando una conspiración contra el expresidente Barack Obama y acusarlo de traición por presuntamente inculparlo en la trama rusa, por la que fue objeto de un impeachment durante su primer mandato, las pruebas sobre la relación que mantuvo con Epstein no dejan de llegar. Ahora, unas imágenes de archivo reveladas por la CNN, muestran cómo el influyente financiero y depredador sexual, que se suicidó en la prisión en 2019, fue uno de los invitados a la boda de Donald Trump con Marla Maples en 1993 en el Hotel Plaza de Nueva York. Según la cadena, su asistencia a la ceremonia no era ampliamente conocida hasta ahora. Además, unas imágenes de un acontecimiento de moda de Victoria's Secret en 1999 en Nueva York también muestran a Trump y Epstein riendo y hablando juntos antes del comienzo del desfile.

La amistad entre Trump y Epstein

Todas las imágenes son anteriores a los problemas legales de Epstein, quien fue detenido en 2006 por prostituir a una menor. Epstein fue condenado a 13 meses de prisión en 2007 y quedó inscrito en la lista de criminales sexuales. A principios de los 2000, Trump ya se había distanciado de él, después de más de 15 años de amistad entre Mar-a-Lago (Florida) y Nueva York. Las nuevas imágenes llegan en un momento convulso para Trump después de que el Departamento de Justicia haya decidido no publicar los documentos sobre el caso, tal como había prometido el presidente de EE.UU. durante su campaña política, y que ha generado críticas de un sector del movimiento MAGA de Trump. Además, han asegurado que no existe ninguna lista de clientes de Epstein ni ninguna prueba que contradiga la muerte por suicidio. Preguntado sobre estas imágenes por la CNN, Trump ha afirmado: "Tienen que estar bromeando" antes de decir repetidamente a la CNN que hace "noticias falsas" y colgar el teléfono, según lo relata el citado medio.

En un comunicado enviado a la CNN, el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, ha afirmado: Eso no son más que capturas de pantalla sacadas de contexto de vídeos y fotos inofensivos de acontecimientos con gran asistencia, para sugerir asquerosamente algo siniestro. La realidad es que el presidente lo echó de su club por ser un pervertido. Eso no es más que la continuación de historias falsas inventadas por los demócratas y los medios liberales". Las primeras acusaciones sobre que Epstein había abusado sexualmente de menores aparecieron en 2005 y provocaron su arresto un año después. En 2019 volvió a ser detenido por cargos federales de tráfico sexual y acabó muriendo en la prisión, de un suicidio, aunque ha dado lugar a muchas teorías conspiranoicas. Se explica que Trump vetó a Epstein de Mar-a-Lago después de que uno de los socios denunciara que había "acosado" a su hija adolescente, todo y que, según The Washington Post, el motivo de su distanciamiento fue una operación inmobiliaria de alto perfil en Palm Beach.

Los rumores sobre Trump

La relación entre Trump y Epstein se remonta a la década de los 80, donde se les pudo ver aparecer juntos en diferentes acontecimientos sociales. En 2019, la NBC publicó imágenes de 1992 en las que ambos aparecen con una actitud cómplice. En octubre de 1993, el fotógrafo de la alta sociedad Dafydd Jones hizo fotos de la inauguración del Harley-Davidson Cafe en Nueva York, en las que se veía a Trump con el brazo encima de sus dos hijos pequeños mientras estaba al lado de Epstein. Durante el mismo año asistieron a diferentes acontecimientos sociales, en los que se les vio juntos también la década de los 90.

Además, según apunta la CNN, Trump voló en los aviones de Epstein entre Palm Beach y Nueva York al menos siete veces, según registros de vuelo. Además, la semana pasada el Wall Street Journal informó sobre una "carta obscena" de cumpleaños enviado a nombre de Trump por el 50 aniversario de Epstein en 2003. Según el Journal, contenía la silueta de una mujer desnuda y una nota mecanografiada que acababa con la frase: "Felicidades. Y que cada día sea otro secreto maravilloso".