Unos manifestantes han hecho caer la estatua de Cristóbal Colón y lo han tirado al puerto de Inner. Los hechos han pasado a Baltimore, una ciudad ubicada en el estado de Maryland. Según Louis Krauss, que ha compartido el vídeo a través de las redes sociales, había unas 300 personas cuando han tenido lugar los hechos.

"Después de hacer caer la estatua, se ha roto en varios trozos, que han sido arrastrados al puerto", explicaba Krauss a la CNN.

La estatua de Colón es una figura polémica en los EE.UU., especialmente entre americanos nativos y se instaló en Baltimore hace más de 30 años.

Esta ha sido la última al caer después de unos días de polémica y retiradas de movimientos o estatuas con la etiqueta de "racistas" o "imperialistas". También se han sacado estatuas a Richmond, Virginia, Boston o Miami.

Las protestas empezaron justo después del asesinato del afroamericano George Floyd en manos de la policía de Minneapolis. Floyd murió cuando un agente le presionó el cuello con la rodilla durante más de ocho minutos para inmovilizarlo, a pesar de repetir varias veces que no podía respirar.