El rey Carlos III del reino Unido ha vivido este martes un incidente que ha acabado con un detenido. Un hombre ha sido arrestado como sospechoso de haber lanzado un huevo al monarca. El incidente ha ocurrido mientras el rey Carlos III se encontraba en un paseo en el centro de la ciudad de Luton, este martes. La policía del condado de Bedfordshire, donde se encuentra la ciudad de Luton, ha dicho que un hombre de unos 20 años ha sido detenido "como sospechoso de un asalto al Rey". En el momento del incidente, cuando el rey se encontraba dando una vuelta por las calles de la ciudad, el personal responsable de la seguridad del monarca lo ha conducido lejos de las multitudes, antes de seguir reuniéndose con miembros del público que han asistido a ver al recién llegado rey de Inglaterra.
Este último incidente llega justo unas semanas después de que un estudiante de 23 años fuera arrestado después de que se lanzaran huevos al rey la Reina Consorte durante su visita a la ciudad de York, en el norte de Inglaterra. La pareja real acababa de llegar a la ciudad el 9 de noviembre para dar a conocer una estatua en honor de la reina difunta cuando se lanzaron cuatro huevos, aunque ninguno de ellos impactó en los monarcas. El atacante se definió como un activista climático y quedó en libertad pocas horas después con una orden de alejamiento de 500 metros del jefe de Estado británico. Este incidente no tuvo ninguna consecuencia grave, como tampoco n'hga tenido el de este martes en Luton, pero la recurrencia de hechos de este estilo muestra el descontento de una parte de la sociedad inglesa con la monarquía.
En el incidente de Luton la primera señal que algo no iba bien y podía haber un susto ha sido cuando el rey ha sido conducido de repente lejos de la multitud por su equipo de seguridad, mientras el público asistente al acto no tenía constancia de lo que estaba pasando. Hasta este momento el paseo por las céntricas calles de la ciudad de Luton había transcurrido con normalidad, y con los apretones de manos de manos, fotografías y saludos con el público característicos de estos actos del rey Carlos III. Unos momentos más tarde del incidente el paseo ha vuelto a empezar de nuevo a través de la plaza principal y la gran mayoría de las personas que esperaban ver al rey Carlos no sabían nada de lo que había pasado.
El lanzamiento de huevos contra miembros de la familia real británica no es una cosa nueva: en el 2002, el coche de la reina Isabel II recibió varios impactos de huevos durante una visita a Nottingham, y en 1995 un grupo de manifestantes también los lanzaron al rey Carlos, entonces príncipe, durante un paseo al|en centro de Dublín. El rey Carlos III se encuentra inmerso ahora en los preparativos para la ceremonia de coronación, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster el 6 de mayo de 2023. De momento, se ha revelado que el monarca llevará la corona de Sant Eduard, que será adaptada para él.