Un tribunal federal norteamericano rechazó este viernes otra demanda para parar el recuento que interpuso la campaña de Donald Trump, esta vez en el condado de Clark en Nevada, el principal bastión demócrata en el Estado.

Según el juez Andrew Gordon, los dos congresistas republicanos que acudieron al tribunal no consiguieron reunir pruebas que demostraran el presunto fraude que denunciaban.

La demanda republicana aseguraba que una máquina no identificaba las firmas que no concordaban con la de los votantes, según ha señalado la agencia norteamericana Bloomberg. El abogado demócrata, Marc Elia, ha acusado a los republicanos de llevar a cabo "falsas acusaciones" para parar el recuento en estados clave.

A estas alturas de la carrera presidencial, el candidato demócrata Joe Biden suma 632.558 votos, el 49,8 por ciento, en Nevada y Trump lo sigue con 609,01, el 48 por ciento, cuando el escrutinio está al 93 por ciento, si bien se espera que la mayoría de la próxima ronda de papeletas sirva a Biden para ampliar la ventaja.

Las otras demandas de la campaña de Trump

Este rechazo se une a las otra demandas del equipo de Trump que se han rechazado en estados como Míchigan y Georgia.

El único lugar donde una de las demandas ha sido parcialmente esimada es en Pensilvania, donde un juez del Tribunal Supremo de Pensilvania, Samuel Alito, ha ordenado que las papeletas que hayan llegado después del cierre de urnas se separen y se cuenten aparte hasta que otra sentencia decida si son válidas.

No obstante, esta sentencia no significa que los votos no se cuenten o que no sean parte del cómputo final, ha recogido la cadena de noticias CNN.

De acuerdo con la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Bockvar, en declaraciones publicadas en el Washington Post, muy pocas papeletas se han visto afectadas por la sentencia motivo por el cual no cree "que afecte al resultado".

Según fuentes de CNN, Trump estaría descontento con su equipo de abogados y habría pedido a su entorno que encontrara otros de "mejores", un llamamiento a sumar efectivos legales que también ha hecho el gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, en Twitter, dado que este estado se decidirá por sólo unos millares de votos según las proyecciones.