Un abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha indicado que está a punto para hacer frente a la extradición a los EE.UU. después de que Barack Obama haya conmutado la pena del delator ejército norteamericano Chelsea Manning, que cumplía desde 2013 una condena de 35 años de prisión por haber filtrado información confidencial en WikiLeaks.

Assange, que vive asilado desde hace más de cuatro años en la embajada del Ecuador en Londres, adelantó hace unos días que aceptaría ser extraditado a los Estados Unidos si el presidente Obama tenía clemencia con el exsoldado y ahora, según informa The Guardian, parece que está dispuesto a cumplir su palabra.

Assange ha evitado hasta ahora desplazarse a Suecia, que reclamaba su extradición para aclarar su supuesta implicación en cuatro delitos de naturaleza sexual que él niega. De estos cuatro delitos, dos por acoso sexual y un tercero por coerción ilegal prescribieron ya el agosto pasado, mientras que el más grave, una violación "en grado menor" a una joven mientras dormía, continúa vigente hasta el 2020.

El fundador de Wikileaks temía que este país le entregara a los Estados Unidos, donde afronta acusaciones por delitos de espionaje por las miles de filtraciones que hizo su portal de informaciones del gobierno norteamericano.

Desde la cuenta de Twitter de Wikileaks, también se insinúa que el fundador está a punto para trasladarse a los EE.UU. y enfrentarse a los cargos que se le imputan: