El presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, al cual más de 50 países reconocen como presidente interino, entre ellos Estados Unidos, ha anunciado una huelga general. Esta proclama llega justo después de liderar un alzamiento militar fallido. Al mismo tiempo, Nicolás Maduro, ha hecho un llamamiento al chavismo para hacer rectificaciones que, según ha dicho, necesita la "revolución" que lidera.

Días convulsos en Venezuela. Guaidó ha acompañado este miércoles a los miles de manifestantes que han salido a la calle para reivindicar más derechos para el trabajador. Y ha celebrado también que miles de personas salieran a la calle "a pesar de la intimidación" del ejecutivo de Maduro.

manifestacio efe

Por su parte, los chavistas se han concentrado en el centro y oeste de Caracas para dar apoyo a un Maduro, que finalmente, apareció delante de miles de seguidores. Así, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la reflexión y a rectificar. "Están huyendo entre embajada y embajada", ha dicho Maduro en referencia al dirigente opositor Leopoldo López, que no ha mencionado directamente.

Pero la tensión en el país no para. La casa del opositor venezolano Leopoldo López ha sido asaltada y robada durante la jornada del primero de mayo. Varios testigos han identificado a los asaltantes como miembros del Servicio Bolibariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según ha informado Efe.

casa leopoldo lopez efe

Además, el día del trabajador ha dejado una nueva víctima en Venezuela. La joven Jurubith Rausseo García ha muerto en uno de los escenarios de protesta del país, según ha informado la ONG a Observatorio de Conflictos (OVCS). De esta manera, ya son dos los muertos en esta oleada de protestas antigubernamentales en el país.

Según esta misma ONG, con esta muerte, ya son 55 las víctimas mortales en manifestaciones y acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro durante este 2019.