El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha reincorporado este lunes al trabajo después de superar el coronavirus y pasar más de tres días ingresado en el UCI. En su primer contacto con los medios de comunicación, Johnson ha querido agradecer los esfuerzos en la ciudadanía y la fortaleza por hacer frente a la pandemia. Sin embargo, ha avisado de que las medidas de confinamiento todavía ni pueden empezar a suavizarse.

Johnson ha pedido a los británicos "contener la impaciencia" porque, ha asegurado, "estamos llegando al final de la primera fase del conflicto" y se ha referirse al virus como el "mayor desafío" desde la II Guerra Mundial. Con todo, ha asegurado que no se levantarán algunas medidas de confinamiento hasta que esté la certeza de que no habrá otros picos de contagio.

Johnson ha hecho estas declaraciones cerrando la polémica generada las últimas horas cuando, desde su propio partido, los conservadores, se le ha pedido levantar medidas de confinamiento para no perjudicar la actividad económica. También desde la oposición, los laboristas presionan para saber cómo será el desconfinamiento.

Las últimas cifras dadas a conocer por el gobierno británico indican que el número de muertos en el país por la Covid-19 ya es de 20.732, después de que en las últimas 24 horas se hayan sumado 413.