Israel ha matado a tres hijos del líder político de Hamás, Ismail Haniye, en un ataque a la ciudad de Gaza este miércoles, según informa el grupo islamista. Los tres hijos, así como también varios nietos, habrían muerto en un bombardeo en el campo Shati de la ciudad de Gaza. "Mis tres hijos se han unido a las filas de los mártires, como miles de personas más en Gaza", ha dicho en un comunicado Haniye, que desde hace años vive en Qatar, tras conocer la noticia. El Ejército israelí de momento no ha confirmado el ataque, que tuvo lugar durante el Eid al-Fitr, o Fiesta del Ayuno, que marca el final del mes sagrado del ramadán.

El líder de Hamás, sobre la muerte de sus hijos: "Son sacrificios para liberar Jerusalén"

El líder de Hamás consideró la muerte de sus hijos un sacrificio con el objetivo de "liberar a Jerusalén". "Con este dolor y sangre creamos esperanza, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación", ha dicho Haniye, que ha reivindicado que sus hijos se quedaron en la Franja de Gaza en medio de la guerra. "Mis hijos han ganado el honor del tiempo y del lugar", ha dicho. El presidente de Hamás ha apuntado que "todas las familias de los residentes en Gaza han pagado un alto precio con la sangre de sus hijos", y ha asegurado que ahora él también es "uno de ellos", a pesar de que no se encuentra en el territorio en guerra. También ha asegurado que un total de 60 miembros de su familia "se han levantado como mártires, como todo el pueblo palestino". El número de fallecidos en Gaza desde el inicio de la ofensiva israelí supera las 33.400 personas.

Este ha sido el momento en que Haniye ha recibido la noticia de la muerte de sus hijos:

El líder de Hamás se reafirma: "Esta sangre nos fortalece"

Pese al asesinato de sus hijos y nietos, Haniye ha avisado a Israel de que esto no cambia su posición, sino que aumenta su determinación. "La ocupación cree que si ataca a los hijos de los líderes se romperá la determinación de nuestro pueblo. Decimos a la ocupación que esta sangre solo hará más firmes nuestros principios y la adherencia a nuestra tierra", ha advertido. El líder de Hamás se mostró convencido de que Israel "no conseguirá sus objetivos", y en este sentido aseguró que no cederán al "chantaje de la ocupación". "Los pueblos que se rinden no se salvan", aseveró.