La presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite, ha ironizado este domingo sobre la solución que se ha encontrado para que España levantara el veto al acuerdo del Brexit. Concretamente, Grybauskaite ha comentado que utilizaron el "truco" de "prometer".

"Normalmente tenemos algunos trucos, estoy bromeando: prometimos prometer", ha declarado a la prensa en Bruselas en su llegada a la cumbre europea en la que los jefes de estado y gobiernos han aceptado el acuerdo de divorcio.

Al ser preguntada por si las declaraciones de la UE y el Reino Unido sobre el reconocimiento del poder de veto de España, la primera ministra lituana ha matizado sus palabras: "No, no, normalmente, cuando prometemos cumplimos tarde o temprano", ha añadido.

En su opinión, cuando la desconexión se haga efectiva, quedará por ver qué camino emprende el Reino Unido. Según comentó hay tres escenarios posibles para Londres: volver a dejar a los ciudadanos británicos votar sobre el Brexit, convocar elecciones o "pedir una nueva negociación".