El Reino Unido predice granos pérdidas al ejército ruso. El servicio de inteligencia del ministerio de Defensa británico ha analizado este domingo en su informe diario sobre la guerra en Ucrania la movilización militar parcial decretada por Vladímir Putin la semana pasada. El servicio de inteligencia ha cuestionado que las tropas hayan recibido el entrenamiento militar necesario antes de ir al frente por|para la rapidez con la cual se ha actuado y el reto que eso supone en términos logísticos y administrativos. Según el mensaje, "muchas de las tropas reclutadas no habrán tenido ninguna experiencia militar en los últimos años" y "es probable que sufran una alta tasa de desgaste".

Irán al frente con la "preparación mínima"

Así, el Reino Unido cree que muchas de las unidades que Rusia está reclutando en plena contraofensiva ucraniana y tensiones internas por|para la movilización militar, tendrán "una preparación mínima relevante" en el momento que lleguen al frente. Eso es lo que deducen, principalmente, de "la falta de instructores militares, y la prisa con la cual Rusia ha iniciado la movilización", la cual predicen que acabará en tragedia para los invasores. Para hacer esta deducción, la inteligencia británica ha tenido en cuenta que "a diferencia de la mayoría de los ejércitos occidentales, el ejército ruso proporciona un entrenamiento inicial de bajo nivel para los soldados dentro de sus unidades operativas designadas, en lugar de establecimientos de entrenamiento dedicados" a hacerlo. De acuerdo con eso, sufrirán, previsiblemente, los efectos de la falta de preparación.

La movilización militar rusa ya está en marcha

En su último informe sobre la guerra en Ucrania, la Defensa del Reino Unido señala que "las levas iniciales de hombres reclutados como aparte de la movilización parcial de Rusia han empezado a llegar a las bases militares" y que ya se han emitido "muchas decenas de miles de documentos de convocatoria". La inteligencia militar británica considera que "Rusia ahora afrontará el desafío logístico y administrativo de proporcionar formación a las tropas", y que eso afectará duramente en su rendimiento en los frentes.