Graves disturbios en una manifestación en la capital francesa este 1 de mayo que ha causado cuatro policías heridos, según fuentes policiales.

Los incidentes han empezado cuando un grupo de encapuchados han tirado cócteles molotov hacia agentes antidisturbios al inicio de la marcha organizada por la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y la Federación Sindical Unitaria y Sur.

Después de recibir el impacto de los explosivos, los agentes han utilizado granadas lacrimógenas para separar este grupo del resto de manifestantes, interrumpiendo momentáneamente la marcha que se dirigía hacia la plaza de la Nación.

Los encapuchados llevaban pancartas donde se mostraban contrarios a tener que escoger entre los dos candidatos que se disputan la segunda vuelta de las presidenciales francesas el próximo domingo, el socioliberal, Emmanuel Macron y la ultraderechista, Marine Le Pen.

De hecho, los sindicatos franceses han celebrado el 1 de mayo divididos en cómo hacer frente al ascenso de Le Pen, ya que los "reformistas" han pedido el voto explícitamente para Macron, mientras que los más de izquierdas no quieren que se los asocie con un programa socioliberal que critican.

La policía, que había movilizado a 2.000 agentes para hacer frente a eventuales disturbios en esta convocatoria, también ha señalado que al principio de los incidentes una persona ha sido detenida por llevar un arma.