Este sábado, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha visitado el Salón Agrícola con motivo de la inauguración de la edición de 2023. Pero la visita no ha sido tan cómoda como esperaba, ya que se han producido varios incidentes con manifestantes que protestaban contra la reforma de las pensiones que quiere aprobar a su ejecutivo.

El momento de más tensión se ha registrado cuándo un chico ha intentado acercarse a Macron. Pero, rápidamente, el personal de seguridad lo ha inmovilizado, estirándolo del pelo y cogiéndolo por el cuello. Cabe decir que, a raíz del gran descontento social con el gobierno por la mencionada reforma de las pensiones, el dispositivo de seguridad del salón es especialmente grande este año.

Los miembros del dispositivo de seguridad de Macron también han tenido que actuar ante varios manifestantes que protestaban contra la reforma de las pensiones a pocos metros del presidente. En este caso, los miembros del cuerpo de seguridad solo han necesitado empujar a los manifestantes fuera de la zona donde se encontraba Macron.

Además de incidentes, también se ha vivido una escena curiosa. Concretamente, un joven militante ecologista ha conseguido abrirse paso hasta llegar a mantener una airada conversación con el presidente.

Mientras Macron mantenía charlas relajadas con varias personas, un activista del colectivo ecologista Última renovación lo ha interpelado directamente y de bien cerca. Y el presidente no ha podido ignorarlo. "Ya no reclamar las cosas bien, son nuestras vidas las que están en juego", le ha dicho el manifestante.

El chico, que llevaba una camiseta con el mensaje "¿Para qué sirves?", le ha recriminado la falta de determinación para responder a la emergencia climática. "Estoy aquí para decirte que no pararemos", le ha asegurado el chico. Pero Macron no se ha quedado callado y ha respondido al manifestante ecologista. "Usted es la demostración de una forma de violencia cívica", le ha aseverado.