Juanita Castro, la hermana exiliada de Fidel Castro, tras conocer su muerte, ha contado en una entrevista en El Nuevo Herald que no tiene intención de ir al funeral de su hermano aunque "lamenta su pérdida".
"Ante los rumores que me estaba dirigiendo a Cuba para el funeral, quiero aclarar que en ningún momento he vuelto a la isla, ni tengo intención de hacerlo", ha declarado Juanita Castro, después de añadir que se opone abiertamente al régimen instaurado en Cuba.
Juanita Castro lleva desde 1964 exiliada en Estados Unidos y ha explicado que durante décadas se ha enfrentado al sistema vigente de Cuba: "También me enfrenté a quién en el exilio injustamente no perdonaron que mis apellidos fueran Castro Ruz y me atacaron".
Hace 51 años llegó a Miami para encontrar "un espacio donde luchar por la libertad de su país", y ha insistido en que nunca ha cambiado de postura aunque, según ella, encontró dolor y aislamiento con esta decisión.
La hermana de Fidel expresó su voluntad que la muerte del dirigente "abra un camino de entendimiento entre cubanos", y ha agradecido la comprensión hacia su figura y postura.