El aeropuerto de la ciudad de Alemania Hamburgo ha reanudado los vuelos después de suspenderlos este lunes al mediodía después de una amenaza de ataque en un avión procedente de Teherán (Irán), tal como informa Reuters. Los despegues y los aterrizajes de todos los aviones se habían suspendido por orden policial, aunque a estas alturas se han reactivado con retrasos en todas las líneas. Muchos vuelos internacionales con destino Israel han sido suspendidos desde el sábado, cuando el grupo terrorista Hamás lanzó un ataque masivo contra el país, causando centenares de muertos y miles de heridos. "Las operaciones de vuelo se han reanudado. Todavía puede haber retrasos de vuelo", ha dicho este lunes el aeropuerto desde su web.
El portavoz de la Policía Federal, Marcus Henschel, ha calificado la amenaza, que han recibido esta mañana por correo electrónico, de "grave" y ha asegurado que el objetivo es un avión "Iran Air" que ha llegado al aeropuerto hacia las 12:30 horas. Por eso, no ha habido despegues desde las 12:40 horas hasta las 14:10 horas y los 198 pasajes del vuelo, así como los 16 miembros de la tripulación han sido registrados en una puerta de evacuación aislada. Los agentes de la policía federal están investigando el interior del avión y su equipaje. Sin embargo, no hay pistas ni rastros de explosivos.
El aeropuerto de Hamburgo ha informado a través de Twitter de que se trata de una medida ordenada por la policía federal. "Los despegues y aterrizajes no son posibles durante un corto periodo de tiempo. Se pueden producir retrasos de vuelo. Vigilad el estado de vuestro vuelo", aseguran.
Reunión Francia y Alemania
El aviso de atentado llega en el mismo día que los gobiernos de Francia y Alemania empiezan una reunión sin precedentes en la ciudad alemana, en el intento de restablecer las relaciones entre las dos mayores potencias de la Unión Europea y después de desacuerdos en varios marcos, como el de la energía, la industria o la política de Defensa. Está previsto que el canciller alemán, Olaf Scholz, como el presidente francés, Emmanuel Macron, participen en este encuentro.