Piratas informáticos han hackeado este miércoles entre muchas otras las cuentas en Twitter de los multimillonarios Bill Gates y de Elon Musk o del expresidente de EE.UU Barack Obama para una estafa que ofrecía pagos con Bitcoin.

Elon Musk EP

El multimillonario Elon Musk / EP

Además de las de Gates, Musk y Obama, también han sido pirateadas las cuentas del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden; del propietario de Amazon, Jeff Bezos; del artista Kanye West; o de las compañías Uber y Apple.

Los hackers han publicado mensajes parecidos que ofrecían doblar el dinero que los usuarios ingresasen en Bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas.

Bill Gates EP

El fundador de Microsoft, Bill Gates / EP

"¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado a la dirección siguiente serán retornados duplicados! Si mandas 1.000 dólares, te retornaré 2.000 dólares. Solo lo haré durante 30 minutos", afirmaba un mensaje en la cuenta de Biden.

Un mensaje similar en la cuenta de Bezos prometía repartir 50 millones de dólares, mientras que Uber se comprometía con 100.

"Debido a la Covid-19, estamos devolviendo 10 millones de dólares en Bitcoin. Todos los pagos enviados a nuestra dirección se retornarán doblados", apuntaba el mensaje en la cuenta de la empresa de transporte compartido.

300 personas caen en la estafa

Aunque la mayoría de mensajes han sido borrados rápidamente, según The New York Times al menos 300 personas han caído en la estafa ingresando más de 100.000 dólares entre todas.

Twitter ha reconocido la brecha en su sistema de seguridad y ha dicho estar investigándolo.

"Somos conocedores del incidente de seguridad que ha impactado cuentas de Twitter. Estamos investigando y dando los pasos para resolverlo", ha sostenido la red social a través de un mensaje en una cuenta corporativa.

En la cuenta de Musk, por ejemplo, los hackers han logrado publicar varios mensajes durante un periodo de una hora a medida que se iban borrando.

El hackeo ha sido una demostración de fuerza de los piratas y sus consecuencias podrían haber sido mayores dada la importancia de las cuentas afectadas si sus autores hubiesen tenido otros objetivos más allá de pedir dinero por Bitcoin.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat