El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este martes que el gobierno de Nicolás Maduro está "enfrentando y desactivando" un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por el líder opositor, Juan Guaidó, desde una base aérea militar.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de estado contra la Constitución y la paz de la República", indicó el ministro.

La noticia llega justo después de saberse que el opositor venezolano Leopoldo López ha sido liberado este martes en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de un "movimiento militar y civil", por el autoproclamado presidente del país, Juan Guaidó.

Guaidó, por otro lado, ha anunciado que "la familia militar ha dado el paso" para unirse a él y conseguir "el cierre definitivo de la usurpación" que considera que Nicolás Maduro hace al gobierno.