Francia abrirá todas sus fronteras con los países vecinos de la Unión Europea el 15 de junio, excepto la frontera con España. Según recoge AFP, Francia ha anunciado que "la situación en la frontera franco-española se mantendrá tal como está en la actualidad hasta el 21 de junio, con restricciones a los dos lados."

El ministerio del Interior francés ha tomado esta decisión en reciprocidad con las medidas impuestas por el Gobierno que se niega a abrir fronteras el día 15 como se pedía desde Bruselas y las mantendrá cerradas hasta el 1 de julio.

Así pues, Francia abrirá la frontera con España el 21 de junio, coincidiendo con la finalización del estado de alarma vigente desde el 14 marzo, mientras que España todavía mantendrá las restricciones fronterizas con Francia nueve días más.

 

Sin embargo, Francia estaría negociando con España para que ceda y abra las fronteras una vez acabado el estado de alarma. Los dos ministros de Interior, Christophe Castaner y Fernando Grande-Marlaska, han hablado por teléfono esta mañana y, según han explicado fuentes del ministerio francés, confían que "después del 21 de junio, todas las restricciones tendrían que levantarse a uno y otro lado de la frontera francoespañola".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat