La idea del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de comprar Groenlandia no ha pasado desapercibida por nadie. A pesar de la negativa de los daneses, Trump tiene ahora una alternativa: Valonia. Esta es la sarcástica oferta propuesta por las juventudes del partido nacionalista flamenco en un tuit este miércoles.

También utilizando un fotomontaje, los jóvenes flamencos han incluido una fotografía de una ciudad de Valonia donde hay incorporada una torre Trump. "Querido presidente, un euro y Valonia es suya. Llámenos", ha escrito la organización juvenil.

Trump reconoció este domingo su interés por comprar Groenlandia después de que varios medios informaran que hace semanas de que el presidente norteamericano habla con sus asesores sobre esta posibilidad. La negativa del gobierno danés a entrar en negociaciones han llevado al dirigente norteamericano a suspender la reunión prevista para principios de septiembre con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Valonia es una de las tres regiones en que se divide Bélgica. Situada en el sur del país y haciendo frontera con Francia y Luxemburgo y Alemania, la mayoría de ciudadanos es francófona. Por otra parte, Flandes es la otra gran región que forma el país -más allá de Bruselas-, es de mayoría neerlandesa y tiene frontera con Holanda.