El FBI y la Agencia de alcohol, tabaco y armas de fuego y explosivos han anunciado recompensas de 75.000 dólares (61.715 euros) a cambio de información sobre la posible colocación de bombas caseras durante el asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero.

En un comunicado, las autoridades han señalado que este importe será entregado a aquellas personas que den datos sobre los sospechosos de depositar los artefactos explosivos, así como cualquier información "que lleve a su ubicación, arresto y condena".

"Aproximadamente a las 13.00 horas del 6 de enero, varias agencias de Gobierno recibieron información sobre la colocación de bombas caseras en la sede del Comité Nacional Republicano (...) y, poco después, en la del Comité Nacional Demócrata en Washington", ha indicado al FBI.

Pocos días después del asalto, que se produjo durante la sesión de ratificación de la victoria de Joe Biden como presidente del país y se saldó con cinco muertes, el FBI ofreció recompensas de 50.000 dólares (unos 40.700 euros) para los que ofrecieran información sobre los sospechosos. Durante el asalto, más de 50 policías del Capitolio y de la Policía metropolitana resultaron heridos y diversos fueron hospitalizados con heridas graves.

Así acosa el FBI a los asaltantes del Capitolio

El FBI de Washingtong publicó un comunicado similar titulado "Buscando información" dónde se informaba que "el departamento local de Washington del FBI solicita la asistencia del público con el fin de identificar a las personas que entraron ilegalmente en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero, 2021, en Washington, D.C.. "Se pide a las personas que tengan información sobre estos individuos o en todo aquel que haya sido testigo de acciones violentas en el Capitolio o cerca de la zona, que se ponga en contacto con la línea telefónica gratuita del FBI", se ha añadido. En este caso, se ofrecía 50.000 dólares a todo aquel que pueda aportar información sobre estos individuos.

Los anuncios se actualizan constantemente a medida que se identifican más participantes del asalto. ¡En otro tuit declaran que "actualizamos continuamente nuestros carteles con mejores fotos! Utilizad el enlace de debajo para ver fotos de personas que estamos pidiendo ayuda al público para la identificación. ¡Gracias por su continua ayuda y apoyo!

 

Imagen principal, comunicado del FBI / @FBIWFO

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat