La BBC se encuentra inmersa en un escándalo después de suspender a uno de sus presentadores de televisión, del cual todavía se desconoce la identidad, acusado de pagar a un menor para que le enviara imágenes de contenido sexual. La corporación pública ha emitido un comunicado informando de que el empleado ha sido suspendido como resultado de una investigación iniciada en mayo, después de recibir una denuncia sobre estos hechos. En el comunicado, la BBC ha expresado: "Esperamos poder proporcionar más información en los próximos días, a medida que avance el proceso. El Consejo de la BBC se mantendrá al corriente". La noticia fue revelada por el diario sensacionalista The Sun, que afirma que la madre del menor -de quien se ignora la identidad y el género de quién- pudo ver en un vídeo al presentador de la BBC en ropa interior, "listo para que mi hijo actuara para él".
Prefiere que el presentador habría pagado de 35.000 libras esterlinas (40.000 euros) al menor, desde que tenía 17 años hasta su actual edad de 20 años, a cambio de las imágenes sexuales. Supuestamente, el dinero recibido por la víctima habría sido utilizado para financiar su adicción al crack.
La BBC ha revelado que tuvo conocimiento de la denuncia en mayo, pero fue el jueves cuando recibieron nuevas acusaciones de "naturaleza diferente", lo cual llevó a la corporación a poner el caso en manos de la policía. En un correo electrónico enviado a los empleados, el director general de la BBC, Tim Davie, ha confirmado que están en contacto con la familia que denunció el caso en la prensa. "Quiero aseguraros que estamos trabajando rápidamente para aclarar los hechos y garantizar que los asuntos se traten de manera justa y esmerada, incluyendo la participación de autoridades externas cuando sea apropiado", declaró Davie.
Aunque la BBC ha afirmado que toma estas acusaciones "muy seriamente", ha recibido múltiples críticas después de saberse que la familia presentó una queja en mayo y, sin embargo, el presentador siguió apareciendo en directo, según informa "The Sun". La Ministra de Cultura, Lucy Frazer, responsable de la BBC, mantuvo una conversación con Tim Davie el domingo sobre las "muy preocupantes acusaciones que implican uno de sus presentadores", según declaró en su cuenta de Twitter. Frazer escribió que Davie le aseguró que la BBC está investigando el caso con rapidez. "Dada la naturaleza de las acusaciones, es importante dar a la BBC el espacio necesario para llevar a cabo su investigación, establecer los hechos y tomar las acciones apropiadas", añadió la ministra.
Las críticas han surgido tanto desde la oposición laborista como desde las filas del partido conservador. Rachel Reeves, portavoz laborista de Economía, comentó a "Sky News" que "lo preocupante es que alguien haga una denuncia muy grave y, al día siguiente, veamos al presentador en la televisión". Varias personalidades de la BBC, como el exfutbolista Gary Lineker, han utilizado sus redes sociales para desmentir que ellos sean la persona investigada en este caso. La incertidumbre sobre la identidad del presentador continúa mientras la BBC se esfuerza por llevar a cabo una investigación exhaustiva y justa en medio de este escándalo.