Nuevas medidas del Ejecutivo de Erdogan en la educación en Turquía para romper con los avances conseguidos en los últimos años. Esta vez Erdogan ha introducido un paquete de nuevas medidas entre las que destaca la eliminación del la enseñanza de la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Con este decreto, la teoría de Darwin solo se enseñará en la universidad. Una medida que todo parece indicar que entra en vigor por motivos religiosos, pero que el ministro de Educación turco niega y aduce a la dificultad de enseñarla a niños y adolescentes.

Otra de las medidas que entrará en funcionamiento con este decreto es la habilitación de salas para rezar en las escuelas.

Este paquete de medidas se enmarcan dentro de las acciones que está llevando a cabo el Gobierno de Erdogan en los últimos meses, que busca silenciar la disidencia y limitar la libertad de expresión.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat