Miles y miles de personas han salido este martes a las calles de Caracas, capital de Venezuela, después de que el líder opositor Juan Guaidó haya hecho un llamamiento al levantamiento desde la base militar La Carlota, en el este de la ciudad. Guaidó ha aparecido hoy acompañado de miembros del ejército y del opositor Leopoldo López, recién liberado por fuerzas militares antichavistas.

Los manifestantes han ocupado las calles de la ciudad, donde se han producido enfrentamientos con el ejército chavista. En una de las carreteras, una tanqueta militar ha atropellado intencionadamente a un grupo de manifestantes pasando por encima de algunos de ellos. También se han registrado tiroteos en otros puntos de la ciudad.

Posteriormente, se ha emprendido una multitudinaria marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores, residencia de Nicolás Maduro. Varios grupos de soldados se han negado a reprimir los manifestantes anti-Maduro y se han sumado a la marcha.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat