Después de la catastrófica derrota del Gobierno de Theresa May en la votación del acuerdo del Brexit en el Parlamento Británico, el cual ha sido rechazado por 432 votos contra 202, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, ha anunciado una moción de censura contra la primera ministra británica.

La moción será debatida en la cámara británica este miércoles y May ya ha anunciado que no pondrá ningún impedimento para que esta sea discutida a Westminster. Corbyn, durante su intervención después de la votación, ha recordado que esta ha sido la mayor derrota a nivel de votos de un gobierno británico desde los años 20.

Si May no recibe el respaldo de al menos la mitad de la cámara, se abrirá un periodo de 14 días en el que ella u otro candidato tendrán la opción de volver a proponer un Ejecutivo que cuente con la aprobación del Parlamento.

Pero, si, pasado ese periodo, los diputados no han respaldado a un nuevo Gobierno, se iniciará de forma automática el proceso para celebrar unas comicios, el objetivo que persigue el líder de la oposición, como ya ha anunciado en reiteradas ocasiones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat