El ejército indio ha afirmado que podría haber encontrado huellas de yeti, a pesar de haber provocado chistes a través de las redes sociales. Se han descubierto "huellas misteriosas de la bestia mítica 'yeti' en el Campo Base de Makalu", en el Himalaya, han expuesto a través de Twitter.

El yeti o el abominable 'hombre de las nieves' se utiliza a menudo como parte del folclore del Sur de Asia. Aunque no hay evidencias científicas que demuestre que esta criatura exista, el mito se mantiene bien fuerte en la región y atrae a muchos turistas que sueñan con encontrárselo.

Aunque las huellas las descubrieron el pasado 9 de abril, el asunto no se ha hecho público hasta ahora, según recoge el diario Times of India y se hace eco también la BBC. Ante la perplejidad de los usuarios de las redes sociales, el ejército ha asegurado que las "pruebas" han sido "fotografiadas" y que se han entregado a "expertos sobre el tema". El motivo por el cual han decidido hacerlo público ahora es porque "pensamos que es prudente estimular el genio científico y revivir el interés".

Historias sobre el yeti hay muchas. Ahora bien, el año 2013, una investigación realizada por un científico británico concluyó que esta criatura podría ser una subespecie de oso pardo, según recoge el medio británico. ​