Un ataque ucraniano con dron ha incendiado un gran depósito de combustible en el puerto de Sebastopol, base de la Flota rusa del mar Negro en la anexionada península de Crimea. El fuego se ha extendido por una superficie de casi mil metros cuadrados, pero finalmente ha podido ser sofocado por los servicios de emergencia. El ataque no ha causado heridos ni ha supuesto un peligro para las infraestructuras civiles próximas. Los bomberos y los servicios de Inteligencia rusos se encuentran en el lugar del incendio para obtener más información sobre los hechos, según ha detallado la agencia de noticias rusa TASS.

"Un tanque de combustible está en llamas cerca de la calle Hermanos Manganari, en la bahía de Kazachya. Según la información preliminar, el incendio fue causado por el impacto de un avión no tripulado", ha hecho saber Mikhaïl Razvozhaev, gobernador prorruso de Sebastopol, a través de su cuenta de Telegram. Razvozhaev también ha notificado que el incidente no repercutirá en el suministro de combustible en la ciudad.

Este no es el primer ataque con drones contra Crimea, ya que en los últimos meses las autoridades rusas han denunciado numerosos ataques ucranianos contra la península, la mayoría con drones de asalto. De hecho, esta semana el Servicio Federal de Seguridad ha comunicado el aborto de un ataque contra el hospital naval de la ciudad de Simferópol, capital peninsular. Ante esta ola de ataques, las autoridades prorrusas de Crimea han suspendido el desfile militar del 9 de mayo, que conmemora anualmente el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi. Ante esta contraofensiva ucraniana, el actual jefe de gobierno de la República de Crimea ha informado de la construcción de una línea defensiva fortificada entre la península y el resto de Ucrania.

Rusia vacía una base militar en Crimea ante una posible ofensiva de Kyiv

Para reorganizar a las tropas y ante una posible contraofensiva ucraniana, las fuerzas rusas han vaciado una base militar con numerosos vehículos blindados y armamento de artillería ubicada en Medvedivka, en el norte de Crimea (bajo control ruso desde el 2014). Y es que Ucrania contempla la recuperación de Crimea como condición para declarar su victoria ante Rusia. Cabe decir que, antes de la llegada del invierno, había rumores sobre un posible intento ucraniano de entrar en la península, que acoge un importante armamento naval ruso.