Tras el asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, hermano del dictador de Corea del Norte, este jueves ha sido detenida una segunda sospechosa relacionada con el envenenamiento. Esta nueva sospechosa llevaba un pasaporte indonesio que la identificaba como Siti Aishah. Aishah, de 25 años, fue reconocida por las imágenes de las cámaras del aeropuerto de Kuala Lumpur, lugar donde se produjeron los hechos.

Las dos detenidas deberían haber comparecido ante el juez este jueves pero la declaración se ha pospuesto con el fin de continuar con el interrogatorio policial, según han informado medios locales.

La primera detenida fue interceptada el miércoles en el aeropuerto de la capital cuando tenía intención de abandonar el país con pasaporte vietnamita.

Las autoridades del país continúan con la investigación para aclarar los hechos y han declarado que están buscando a cuatro hombres que fueron vistos en compañía de estas dos detenidas.

Kim Jong-nam fue crítico con que su hermano Kim Jong-un llegara al poder y pronosticó una corta duración en el poder dado sus métodos.

El hermano del dictador apareció muerto el lunes. Según fuentes policiales, se le acercaron por detrás y lo rociaron con un líquido venenoso. Jong-nam empezó a encontrarse mal y a sufrir convulsiones. Instantes después, y de camino al hospital, murió.