Al menos tres personas han resultado heridas por disparos en un centro islámico de la ciudad suiza de Zurich este lunes, según ha informado el diario local Blick. Los hechos han tenido lugar en un centro de oración musulmán próximo a la estación central de la ciudad, que ha sido acordonado, según fuentes policiales citadas por el periódico. Por el momento se desconoce la gravedad de los heridos o la identidad del autor o autores de los disparos.

La Policía cierra la investigación

El autor del tiroteo que se produjo el lunes en un centro islámico de Zúrich ha sido encontrado muerto y las autoridades suizas han cerrado la investigación, informó hoy la Policía cantonal en un mensaje.


Los diarios germanófonos "Neue Zürcher Zeitung", "Tagesanzeiger" y la agencia suiza SDA afirman que se trata de un hombre que fue hallado muerto con un arma a su lado en un puente muy céntrico poco después del tiroteo, algo que la Policía ha corroborado ya.

"Partimos del hecho de que la persona hallada muerta es el autor del tiroteo en el centro islámico de Zúrich", afirmó la Policía cantonal en otro mensaje de Twitter.

A través del mismo medio también recalcó que "no hay indicios de un vínculo del autor con el Estado Islámico" (EI).

La Fiscalía número IV, dedicada a delitos violentos, y la Policía del cantón de Zúrich habían asumido la investigación del tiroteo, que se produjo el lunes cuando un hombre armado entró sobre las 16.30 GMT en el centro islámico, donde estaban reunidas varias personas para rezar, principalmente magrebíes, somalís y eritreos.

El individuo disparó varias veces contra las personas en el interior del centro. Tres personas de 30, 35 y 56 años resultaron heridas, el más joven y el más mayor de gravedad, según el "Neue Zürcher Zeitung". Los tres heridos se encuentran hospitalizados.

El autor se dio a la fuga, en dirección del centro de la ciudad.

La Policía acordonó el área y organizó inmediatamente un operativo amplio de búsqueda. Los agentes se basaban en el dispositivo en testimonios iniciales de ciudadanos que afirmaron que el hombre estaba en su treintena, llevaba ropa oscura y un gorro de lana igualmente oscuro. Poco después de la agresión en el centro islámico fue encontrado un cuerpo sin vida con un arma en un puente céntrico.