Diez muertos en una escuela de Texas después de un tiroteo en el instituto Santa Fe, que se encuentra a unos 65 kilómetros al sur de Houston, Texas. El ataque ha sido justo cuando empezaban las clases, hacia las 8:00 hora local. El sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, ha informado que nueve de las víctimas eran estudiantes del instituto y la restante era un docente del centro. Gonzalez no ha especificado el número exacto de heridos, pero ha afirmado que hay tanto estudiantes como adultos. Por su parte, portavoces sanitarios han confirmado que han atendido a más de una docena de ciudadanos, de los cuales algunos estarían en estado crítico.

Con este nuevo ataque, ya son 22 los tiroteos registrados en centros educativos americanos este 2018.

De momento, la policía ha detenido a Dimitrios Pagourtzis, estudiante del instituto de 17 años que iba armado con tres armas diferentes: una escopeta, un rifle de asalto y una pistola, según la NBC. La policía también tiene otra persona bajo custodia que está siendo interrogada. El sheriff del contado de Harris también ha informado que hay un agente herido que se encuentra bajo tratamiento, aunque no se conoce el alcance de las lesiones.

Varios estudiantes han asegurado que en un primer momento han oído explosiones y un profesor ha activado la alarma de incendio para dar la alerta. En este momento, el tirador habría empezado a disparar contra los estudiantes del centro.

Además, el cuerpo de artificieros de la policía ha encontrado varios artefactos explosivos dentro y fuera de la escuela. El mismo cuerpo de policía ha alertado a la población de Santa Fe que no se acerque a ningún paquete sospechoso ni a nada que esté fuera de lugar. La policía ha empezado a buscar estos artefactos explosivos después de que el detenido y principal sospechoso del ataque amenazara con dejar bombas en el instituto.

Por su parte, el presidente del país, Donald Trump, ha ofrecido una rueda de prensa donde ha asegurado que "es un día triste" para los EE.UU. y que su administración hará todo lo posible para "acabar con este drama" y mantener a los "niños fuera de peligro". Además, en las redes sociales ha expresado su pésame y ha reconocido que los primeros informes no son positivos. La primera dama, Melania Trump, se ha solidarizado con la comunidad del instituto, y ha expresado su pésame.

Este nuevo ataque llega tres meses después del ataque en un instituto de Florida, donde un alumno mató a 17 compañeros e hirió a 15 más.