Un choque frontal de trenes en la región de Apulia, en el sur de Italia, ha provocado la muerte de al menos veinte personas y se calcula que hay decenas de heridos. Según el Corriere della Sera, los convoyes habrían chocado frontalmente en un tramo de única circulación, en una vía completamente deshabitada, aunque todavía se desconocen las circunstancias que han ocasionado el accidente.

Varias unidades de emergencia del cuerpo de bomberos y ambulancias están ya trabajando en la zona del accidente, comprendido entre las estaciones de Andria y Corato, para socorrer a las decenas de víctimas del choque frontal entre los dos convoyes.

El siniestro se ha producido en torno a las 11:30 horas y la compañía estatal Ferrovie dello Stato ha comunicado en un tuit que el accidente ha afectado al tráfico ferroviario de los trenes gestionados por Ferrotramviaria, una compañía privada que se encarga de esta línea. 

El alcalde de Corato, Massimo Mazzilli, lamentó el accidente a través de Facebook y lo ha comparado con un "desastre, como si hubiera caído un avión".

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha calificado el siniestro de "dramático" y ha explicado que el ministro de Infraestructuras, Graziano Delrio, y el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, se han desplazado a la zona para coordinar los trabajos de rescate.