El presunto autor del ataque con explosivos contra el autobús del Borussia Dortmund, del pasado 11 de abril, ha negado haber cometido el delito que se le imputa, según ha informado este viernes su abogado. 

El magistrado ha señalado que su cliente había asegurado al juez instructor encargado del caso de que él no había cometido el ataque.

Por su parte, la Policía alemana intenta establecer vínculos entre los hechos y el detenido, identificado como Sergej W., sobre quien recae la sospecha de haber activado los explosivos contra el autor en el cual viajaba la plantilla del Dortmund con el objetivo de hacer caer el precio de las acciones del club alemán y así sacar rédito económico.

El día del atentado, el acusado adquirió 15.000 derechos de venta de acciones del Dortmund. El comprador especulaba aparentemente con una caída de la cotización de los valores, con unas opciones vigentes hasta el 17 de junio, como consecuencia de posibles muertos o heridos entre los jugadores en el ataque que había preparado.

La compra la hizo por internet desde el mismo hotel en el cual estaba concentrado el equipo. El presunto autor se había alojado en el hotel dos días antes del atentado en una habitación en la última planta con vistas en el sitio del ataque.

El ataque tuvo lugar el 11 de abril, cuando el autobús del Borussia se desplazaba hacia su estadio para enfrentarse al Mónaco, en partido de cuartos de final de la Liga de Campeones. En este ataque resultaron heridos Marc Bartra y un policía.