Una mujer ha escalado la base de la Estatua de la Libertad de Nueva York para protestar contra las políticas migratorias del presidente norteamericano, Donald Trump. Una vez encima, la inmigrante se ha negado a bajar hasta ser detenida por la policía.

Los hechos han tenido lugar este miércoles por la tarde coincidiendo con la conmemoración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, fiesta nacional en el país. La activista escaló el histórico monumento de 93 metros como protesta por las medidas sobre migración impuestas por el gobierno norteamericano y se negó bajar por su propio pie.

Fueron las fuerzas de seguridad las que desplegaron una operación para hacer bajar a la mujer que acabó finalmente detenida por la policía, según informa el New York Post.

Un grupo de activistas aprovechó el momento para desplegar una pancarta pidiendo la abolición de la legislación en inmigración de Trump. Los manifestantes hicieron peticiones también para reunir a las familias y poner fin a las deportaciones y detenciones de inmigrantes.

 

Las políticas en inmigración del gobierno norteamericano han sido foco de muchas críticas. El mes pasado, las imágenes y audios de cómo Estados Unidos trataba a los inmigrantes impactaron de pleno en el país.