Un desprendimiento del suelo la madrugada de este lunes ha dejado al menos a 47 personas enterradas en la provincia meridional china de Yunnan, según varios medios estatales. Más de 200 efectivos ya han sido movilizados en la zona para las tareas de búsqueda y rescate. Además, en torno a 500 personas también han sido evacuadas de la región después del incidente. Pese a los primeros esfuerzos por ahora se ha noticiado de que dos personas habrían muerto por el desprendimiento.

Según la BBC, los desprendimientos de tierra son frecuentes en la región, que está rodeada de cordilleras. En enero del año 2013, al menos 18 personas murieron en esta zona después de otro desprendimiento del suelo. Las autoridades están investigando las causas del desprendimiento actual. Se está teniendo en cuenta el hecho de que el área registró fuertes nevadas a lo largo del domingo por la noche. El estado de las carreteras que dan acceso al área afectada, que amanecieron congeladas, está dificultando las labores de rescate, según alertan las autoridades locales.

"Estábamos dormidos a esa hora, era de madrugada y todavía estaba oscuro. De repente hubo un fuerte ruido y el suelo tembló. Se sintió como si fuera un gran terremoto", declaró un habitante de la región a los medios locales. Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, pidió realizar un esfuerzo "total" con las tareas de rescate de las personas atrapadas.

 

 
La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.