Más de cien personas han resultado heridas este miércoles al descarrilar un tren interurbano a la altura del barrio de Brooklyn, de Nueva York, según han informado las autoridades locales.

El tren, de la compañía ferroviaria de Long Island, se ha precipitado contra el parachoques en su entrada a la terminal Atlantic de la estación ubicada en el downtown, al sur de la ciudad norteamericana, en torno a las 8.00 (hora local), según el New York Times.

Donette Smith, una pasajera de 55 años, ha explicado que los coletazos del tren han desplazado violentamente a la gente que iba dentro. "Literalmente estábamos volando. Había personas por todas partes", ha relatado.

Los equipos de emergencia han detallado que 106 personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas a hospitales próximos. Con todo, el caso más grave es el de una mujer que se ha roto la pierna, ha detallado al gobernador, Andrew Cuomo.

El Departamento de Bomberos ha subrayado que el accidente podría haber sido mucho peor. Atlantic es una de las terminales de trenes más concurridas de la ciudad porque permite conectar directamente con la red de metro.