Un Airbus A320 de Egyptair ha desaparecido esta madrugada en un vuelo (MS804) que hacía el trayecto París-El Cairo cuando tan solo hacía un quilómetro que había entrado entraba en el espacio aéreo egipcio y se encontraba a 11.000 metros de altura.

En el avión viajaban 66 personas a bordo, entre ellas, un bebé, dos niños, siete personas de la tripulación y tres efectivos de seguridad. El piloto tenía experiencia. Llevaba 6.275 horas de vuelo.

La compañía ya ha informado de que los equipos de investigación y rescate han empezado la búsqueda. También ha salido a la luz que el avión desaparecido envió un mensaje de socorro a los servicios de búsqueda y salvamento de las Fuerzas Armadas sobre las dos y media de la madrugada, a pesar de que el ejército egipcio lo ha negado. Dos horas antes, el avión había desaparecido del radar.

Las familias de los pasajeros han sido trasladados cerca del aeropuerto de El Cairo, en una sala de crisis provisional donde los están recibiendo médicos, traductores y más personal para cubrir todos los servicios necesarios.

Por su parte, el ejército egipcio ha enviado aviones y unidades marítimas para intensificar las labores de búsqueda en la zona donde se ha producido la desaparición y cuenta con la colaboración de dos aviones y una fragata del ejército griego.

Entre las nacionalidades identificadas no consta catalán, ni español.