Volker Bouffier, jefe de gobierno de Hesse, Alemania, ha insinuado este domingo que la "presión" por la crisis del coronavirus ha podido ser uno de los factores del suicidio del responsable de Finanzas de este estado federal, Thomas Schäfer, de la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU).

"Tengo que partir de la base de que estas preocupaciones lo han presionado", ha afirmado Bouffier en un videomensaje después de la muerte de Schäfer, quien apareció muerto la noche de este sábado en unas vías de tren.

Según él, "las enormes expectativas de la población" con el gobierno regional en esta crisis pudieron sobrecargar al político, que hacía días que se dedicaba exclusivamente a combatir el Covid-19 en Hesse.

"Precisamente lo hubiéramos necesitado en estos momentos difíciles", ha añadido Bouffier, quien ha destacado "la personalidad extraordinaria, prudencia y energía" del político. El nombre del desaparecido Schäfer había sonado en ocasiones como sucesor de Bouffier en la CDU.

Schäfer, de 54 años de edad, ejercía desde el 2010 como responsable de Finanzas de Hesse, después de pasarse los cinco años anteriores trabajando como secretario de estado. La investigación policial, según medios alemanes, parte de la base que el político se suicidó.

 

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.